Portada » La Junta Electoral señala a Podemos: habría incumplido la ley antes de las elecciones de Madrid
Uncategorized

La Junta Electoral señala a Podemos: habría incumplido la ley antes de las elecciones de Madrid

Podemos habría incumplido la ley electoral

La Junta Electoral ha señalado a Podemos porque habría incumplido la ley hasta en tres ocasiones de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo de la Comunidad de Madrid. Según informa este sábado el diario El Mundo, Podemos habría vulnerado la Ley Electoral hasta en tres ocasiones en tres semanas. La primera ocasión en la que Podemos habría incumplido la Ley fue el 15 de marzo, cuando Pablo Iglesias, siendo todavía el vicepresidente segundo del Gobierno, utilizó la sede de su ministerio para anunciar que sería candidato de Podemos a las elecciones madrileñas.

El 30 de marzo, Podemos volvió a incumplir la ley después de que Pablo Iglesias volviera a usar su despacho para vender los logros alcanzados.

Y por último, Podemos ha ignorado el artículo 53 de la Ley Electoral al contratar publicidad en las redes sociales con fines electorales antes de que empiecen las elecciones autonómicas. El artículo en cuestión recoge lo siguiente: «Desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior».

Es evidente que a Podemos la Ley Electoral no le preocupa en exceso después de habérsela saltado en tres ocasiones en apenas tres semanas.

Tags