Portada » El gran mensaje del coronel De los Cobos tras ganar a Marlaska: «En España todavía hay una justicia independiente»
Uncategorized

El gran mensaje del coronel De los Cobos tras ganar a Marlaska: «En España todavía hay una justicia independiente»

De los Cobos agradece el apoyo recibido

El Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo número 8 de la Audiencia Nacional anulaba esta semana el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, ordenando a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, que lo restituya en el que era su puesto.

Celestino Salgado, magistrado del Juzgado Central de lo Contencioso-administrativo, explicó que «que lo que es indiscutible es que a pesar del deber legal de reserva y de la orden expresa de la Magistrada a la UOPJ, se cesó al recurrente por no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento».

El propio coronel Pérez de los Cobos, en un mensaje compartido en las redes sociales, ha querido agradecer el apoyo recibido durante «la batalla de David contra Goliat». «Muchas gracias compañeros, ha sido duro y hemos tenido que luchar a contrapelo, en inferioridad de condiciones y «a pinrel» contra los medios y las artimañas de los más poderosos».

«Hemos conseguido demostrar que en España todavía hay una justicia independiente, lo que a estas alturas no es poco. Hemos luchado como lo lleva haciendo la Guardia Civil desde siempre, a pie, de frente y por derecho, tratando de hacer honor a una de las mejores definiciones que he oído de nuestro Cuerpo: que es como la infantería pero pintada de verde».

«Solo me queda agradeceremos a todos vuestro permanente aliento y vuestros mensajes de apoyo, que os puedo asegurar, cuando lo estás pasando mal sirve de muchísimo», añade De los Cobos.