Portada » Un concejal comunista de Zaragoza pide «colgar» al Rey Felipe VI: «¡Obrero despedido, monarca colgado!»
ACTUALIDAD

Un concejal comunista de Zaragoza pide «colgar» al Rey Felipe VI: «¡Obrero despedido, monarca colgado!»

El concejal comunista desea la muerte del Rey Felipe VI

Alberto Cubero, concejal comunista de Zaragoza, ha incitado al odio y a la violencia contra el Rey Felipe VI animando a sus seguidores a «colgar» al monarca. El comunista ha reaccionado así a la información publicada por el panfleto de Podemos, ‘La Última Hora Noticias’, en la que se afirma que la Casa Real pidió la destitución de dos personas que emitieron el ofensivo rótulo contra la Princesa de Asturias.

«¡Obrero despedido, monarca colgado!», ha escrito Albert Cubero en su cuenta de Twitter.

En la información del panfleto de Dina Bousselham, aludiendo a la demanda presentada por el guionista tras ser despedido, se acusa al Rey Felipe VI de exigir el despido de los trabajadores de TVE.

 

El suceso ocurrió en febrero y Rosa María Mateo, por entonces administradora única de RTVA, emitió un comunicado en el que se informaba de que se tomarían medidas inmediatas por el ofensivo rótulo, acusando a los trabajadores responsables de cometer «una grave irresponsabilidad, impropia del compromiso de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona».