Portada » SONDEO MADRID: Ciudadanos se queda fuera y el Marqués pincha
ACTUALIDAD

SONDEO MADRID: Ciudadanos se queda fuera y el Marqués pincha

Un sondeo del 4-M en Madrid vaticina un triste futuro para Inés Arrimadas

Un sondeo públicado por El Periódico de Aquí evalúa la intención de voto de los madrileños en las próximas elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid. Las conclusiones son claras: Ayuso por las nubes, Ciudadanos desaparece y Pablo Iglesias no obtiene los resultados deseados.

En un Parlamento totalmente fragmentado y con una alta polarización entre izquierda y derecha, la actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, obtendría 55 diputados y Vox, de Rocío Monasterio, 17. Una suma que supera de manera holgada los 69 diputados necesarios para llegar a la mayoría absoluta.

El PSOE sería el ‘líder’ del bloque de la izquierda, con 39 diputados. Muy lejos de los 16 de Más Madrid, con Mónica García a la cabeza. Cerraría Pablo Iglesias, con 9 diputados, un resultado muy pobre teniendo en cuenta su apuesta de abandonar el Gobierno del Frente Popular para rivalizar contra la Presidenta Ayuso.

Ciudadanos de Edumndo Bal desaparece de las instituciones madrileñas. No obtiene representación en la Asamblea. Bal, que no ha dejado su acta de diputado en el Congreso de los Diputados, podría volver a la Carrera de San Jerónimo y no se quedaría sin paguita.

En cuanto a la intención de voto, el PP obtiene un 37,7% del apoyo los votantes, seguido de Ángel Gabilondo que lograría captar el 26,9% de los votos. Le sigue Vox, con un 11,6% de los votos. Más Madrid tendría un 11% de apoyo del electorado.

El resultado naranja debería forzar la dimisión de Inés Arrimadas

Muy cerca del 5% y, por tanto, con riesgo de no entrar en el parlamento autonómico se quedaría Podemos, con un 6,4% de los votos. Ciudadanos tendría el 4,4%, razón por que se quedaría fuera de él.

Estos días hemos visto otras encuestas poco creíbles. El CIS de Tezanos cocinó un sondeo en el que el bloque de la derecha y el de la izquierda empataban a 68 escaños. Para llegar a esta curiosa cifra, este sondeo otorgaba un resultado poco creíble para Vox.

Todo es posible pero lo que deben tener claro los madrileños es la importancia de estos comicios en los que, como dijo Isabel Díaz Ayuso, se tiene que elegir entre “comunismo o libertad”. Entre economía productiva o economía subvencionada.