Portada » Iglesias quiere más dinero: solicita una indemnización de 5.316 euros mensuales como exvicepresidente
ACTUALIDAD

Iglesias quiere más dinero: solicita una indemnización de 5.316 euros mensuales como exvicepresidente

Pablo Iglesias

Iglesias quiere más dinero público

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, vicepresidente segundo entre el 13 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021, ha solicitado la indemnización que le corresponde tras haber sido vicepresidente del Gobierno. Pablo Iglesias no tendrá una paga vitalicia, pero sí ha podido solicitar una indemnización al dejar el cargo que podrá percibir durante el mismo tiempo que ha desempeñado sus funciones, es decir, durante 14 meses y medio.

«Con fecha 6 de abril de 2021 tuvo entrada en la Subsede electrónica del Portal Funciona la comunicación de D. Pablo Iglesias Turrión por la que opta por percibir la prestación compensatoria correspondiente a su cese como Vicepresidente Segundo y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, a la que se refiere el artículo 7 de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, y el artículo 1 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio», se lee en la resolución.

Esta opción está regulada en la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado. En ella se recoge que la cuantía de la indemnización representará el 80% de los ingresos percibidos.

A pesar de que Pablo Iglesias declaró recientemente un patrimonio superior a 500.000 euros, el líder de Podemos ha creído oportuno pedir la indemnización económica que podrá cobrar siempre que no logre su acta como diputado en la Asamblea de Madrid.