Portada » Una joven recuerda cómo Pablo Iglesias se le insinuó con machismo años atrás: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí»
ACTUALIDAD

Una joven recuerda cómo Pablo Iglesias se le insinuó con machismo años atrás: «Voy al baño a refrescarme, te espero ahí»

Así es la denuncia que ha hecho una joven

Interesante hilo que ha publicado una joven en Twitter, ex alumna de Juan Carlos Monedero, de cómo Pablo Iglesias se le insinuó con una actitud muy machista en un bar de Madrid. Fue en noviembre de 2010, según la versión de la joven, cuando sufrió «una historia de acoso y machismo ranció».

La joven explica que empezó el grado en Relaciones Internacionales allá por octubre de 2010 en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la UCM. «Uno de mis profesores del 1er cuatrimestre era un señor por entonces desconocido llamado J. C. Monedero. El profe llamaba un poco la atención por sus aspavientos y su actitud chulesca y eso era divertido al principio. Nos parecía interesante, aunque tardé pocas semanas en dejar de asistir a sus ‘clases’».

La víctima del acoso explica que al salir a tomar algo por Lavapiés «acabamos en un bar llamado La Huelga».

«Entramos, pedimos la primera ronda y antes de terminarla entran tres personas. El primero era Monedero, seguido por Pablo Iglesias y acompañados de un tercero que a día de hoy no sabría reconocer. Al parecer iban allí porque emitían su programa La Tuerka de TeleK y solían aparecer para el visionado y tomar unas cervezas», narra.

 

«En cuanto nos vieron Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una segunda ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabia», dice.

Y es entonces cuando en la historia aparece Pablo Iglesias. «Pues allí estábamos los 6 y en estas que el Macho Alfa vio a una tierna joven muy tonta y no quiso desaprovechar la oportunidad. Me acorraló cual cervatillo para empezar a dorarme la píldora (recordemos que me saca 14 añitos, aunque todo muy legal eso si). No recuerdo exactamente la conversación, porque entre otras cosas debió ser bastante banal y vacía. Pero recuerdo esas típicas frases de “eres muy madura para tu edad” y cosas similares. Total, que ahí estaba yo con un tipo feísimo con coleta, chepa y un piercing choni que era profe de la uni (me lo dijo uno de mis amigos, yo no le había visto por allí) pensando qué hacer con mi vida y aguantando la turra.

«Hasta que el señor Iglesias soltó por su apetitosa boca las siguientes palabras: ‘voy al baño a refrescarme, te espero ahí’», reconoce la joven, que termina la historia como el acompañante de Monedero e Iglesias también le acosó acompañándola hasta su portal sin que ella quisiera.

«Hoy Pablo Iglesias me ha bloqueado sin siquiera dirigirme a él directamente. Debe ser que las que nos acercamos a la treintena dejamos de gustarle. Cuanto más ternitas y jovenes mejor», ha dicho la joven.