Portada » Los policías que protegían el mitin de VOX confirman que Marlaska no les dejó frenar a los radicales
ACTUALIDAD

Los policías que protegían el mitin de VOX confirman que Marlaska no les dejó frenar a los radicales

Marlaska permitió la violencia contra Abascal

Los policías que formaron parte del dispositivo encargado de proteger el mitin de VOX han denunciado cómo el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska les dejó tirados en Vallecas.Según informa este viernes el diario El Mundo, los agentes antidisturbios afirman que Fernando Grande-Marlaska «no les dejó frenar a los radicales que reventaron el acto».

«Nos han dejado vendidos», denuncia uno de los agentes destinados en las Unidades de Intervención Policial. «La orden era aguantar, pero no blindar el acto, no que se pudiera celebrar. Solamente que no se produjeran incidentes», explica la misma fuente. Estas palabras de uno de los antidisturbios que tuvieron que sufrir la violencia de los agentes confirma lo dicho por Santiago Abascal, que ha culpado directamente a Marlaska de permitir la violencia contra VOX y sus simpatizantes.

«Cientos de simpatizantes de VOX han sido impunemente apedreados por los brigadistas de Iglesias y con la complicidad de Sánchez y Marlaska. Ni con piedras, ni con palos, ni con tiros. ¡VOX no da ni un paso atrás!», dijo Santiago Abascal.

«Se produjo una batalla campal que no se produce después de que yo bajo del atril y decido contar los pasos. Una vez que estaba en el atril ya se estaban produciendo lanzamientos de objetos por encima de nuestras cabezas», dijo.

Abascal también reconoció que no pensaba que «la desvergüenza del Ministerio del Interior iba a ser tan grande. No pensábamos que se iban a atrever a mantener a los agresores a 18-20 metros de nosotros. No pensábamos que se iba a tolerar el lanzamiento de objetos».

Tags