Portada » Toni Cantó critica la manipulación de TVE, «controlada por el sanchismo» y que cuesta 1.127 millones al año
Uncategorized

Toni Cantó critica la manipulación de TVE, «controlada por el sanchismo» y que cuesta 1.127 millones al año

El político, candidato número cinco en la lista de Ayuso a la Comunidad de Madrid, ha reprochado en directo en la cadena pública su falta imparcialidad

Los polémicos rótulos, playas intercambiadas o las imágenes en realidad aumentada con las que simularon a los turistas franceses de fiesta en Madrid no solo han indignado a parte de la audiencia de TVE, que no concibe un posicionamiento tan marcado de una cadena pública, sino también a políticos de la oposición, que no han dudado en cargar contra la manipulación de la Corporación que hasta hace poco lideraba Rosa María Mateo.

El último, Toni Cantóel más reciente fichaje de la lista de Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. El que fuera actor e integrante de Ciudadanos se despachó a gusto en directo en la propia TVE, a la que acusa de imparcial y de estar sometida al «sanchismo», como el CIS.

«Es absolutamente vergonzoso cómo el sanchismo se ha hecho con el control de espacios como el CIS, al que manipula políticamente, o, si me lo permite, con espacios como esta casa en la que yo he trabajado muy a menudo», ha criticado Cantó en el programa ‘La hora de La 1’.

Mónica López, la presentadora del programa de la cadena pública, ha intentado frenar a Toni Cantó, sin éxito: «Eso no se lo voy a permitir». «Déjeme que me explique, por favor. Creo que por esa razón se explica que estemos en los peores datos de audiencia de nuestra historia en Televisión Española: febrero en un 8% en el peor dato histórico o, un día de febrero, en el 6%, el peor dato histórico. Esto tiene que ver con que los españoles han percibido en que este ya no es un espacio neutral. No es TV3 no es ETB pero ya no es un espacio neutral», interrumpió el político.

Y para muestra, un botón. O varios casos en los que Cantó considera que TVE ha faltado a la imparcialidad que se le presupone a un servicio público, que, según aseguró, cuesta 1.127 millones al año, como psicólogos que «ponían a parir a Ayuso» o la manipulación de un gráfico «para que parezca que Madrid va a peor cuando en realidad va a mejor».