Portada » El Tribunal Supremo investigará al Gobierno de Sánchez por ocultar informes sobre el estado de alarma
ACTUALIDAD

El Tribunal Supremo investigará al Gobierno de Sánchez por ocultar informes sobre el estado de alarma

El Supremo investigará al Ejecutivo de Sánchez

Según informa el diario ABC, el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo que VOX interpuso contra el Gobierno de Pedro Sánchez por negarle una copia de los informes elaborados por la Abogacía de Estado sobre el estado de alarma. La Constitución impone al Gobierno de Pedro Sánchez el compartir esos informes, pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha negado en repetidas ocasiones a entregar esa documentación.

Ahora, gracias al recurso contencioso-administrativo interpuesto por VOX, el Tribunal Supremo investigará al Gobierno de Pedro Sánchez para saber el motivo por el que el Ejecutivo incumplió sus obligaciones, recogidas tanto en la Constitución como en el Reglamento del Congreso.

Con esta investigación, diputados y senadores podrán defenderse del constante rechazo del Gobierno de Pedro Sánchez a entregar una documentación que pueden tener el resto de formaciones políticas.

La falta de transparencia del Gobierno de Pedro Sánchez siempre ha sido denunciada por el resto de formaciones políticas, especialmente por Partido Popular y VOX.