Portada » VOX pide que Marlaska «sea puesto a disposición de la justicia» por la violencia de la izquierda en Vallecas
ACTUALIDAD

VOX pide que Marlaska «sea puesto a disposición de la justicia» por la violencia de la izquierda en Vallecas

Así ha hablado Espinosa de los Monteros

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, ha solicitado este martes la «dimisión y puesta a disposición de la justicia» del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la violencia de la extrema izquierda en Vallecas durante el acto del partido en el barrio madrileño.

«Si no dimite, obviamente debe ser cesado», ha dicho Espinosa de los Monteros añadiendo que VOX «emprenderá todas las herramientas políticas y judiciales a su alcance».

Durante la rueda de prensa, el portavoz de VOX también ha criticado el modelo de reparto de jueces en España, respaldando así a los más de 2.500 jueces españoles que han solicitado a la CE que si el Gobierno continúa desatendiendo las recomendaciones de Europa, se inicie un procedimiento para constatar «el riesgo claro de violación grave del Estado de derecho» en España. «No me extraña que se quejen porque el sistema no tiene ningún sentido», ha dicho Espinosa de los Monteros.

Espinosa de los Monteros también se ha referido a las acusaciones de Podemos a VOX hablando de «partido fascista, homófobo y machista». «Si hay un partido que ha demostrado con creces lo que es el machismo es Podemos».

Tags