Portada » Los Marqueses de Galapagar ocultaron reformas en su chalet para pagar menos impuestos
ACTUALIDAD

Los Marqueses de Galapagar ocultaron reformas en su chalet para pagar menos impuestos

En el chalet se hicieron reformas y los Marqueses lo ocultaron

Se les llama Marqueses de Galapagar son Pablo Iglesias e Irene Montero. Se les conoce por este mote por su adquisición de un chalet con piscina y un extenso terreno en esta exclusiva zona de la Comunidad de Madrid.

Ahora hemos sabido, según El Confidencial, que los Marqueses de Galapagar habrían reformado su chalet sin notificar todas las obras para ahorrar impuestos. En concreto, el proyecto estaba presupuestado en 40.000 euros, pero fue notificado al Ayuntamiento por un valor de ‘sólo’ 13.055.

El Marquesado cuenta con unos 268 m2 sobre una parcela de 2.000 m2 y tiene tres dormitorios, dos baños, chimenea, jardín con huerta y muchos otros lujos.

Ese proyecto iba destinado a acondicionar el garaje para transformarlo en una tercera habitación. También querían ampliar el camino de piedra hasta llegar a esta estancia y eliminar la depuradora de la piscina del sótano con el objetivo de convertir esa parte en un gimnasio personal

Esto no es todo. También querían construir una barbacoa en el porche trasero. A esto hay que añadir: abrir una doble ventana, suelo radiante, muebles para hacer una biblioteca, etc.

Con esta ocultación, los Marqueses de Galapagar podrían haber incurrido en una infracción administrativa, con el único objeto de pagar menos impuestos. Cabe recordar que estaríamos hablando de su segunda reforma desde que viven en el Marquesado, ya que en 2018 hicieron algunos cambios en el chalet tras el nacimiento de su hija Aitana.

Estos chanchullos se suman a muchos otros chanchullos podemitas, como las defraudaciones a la Seguridad Social del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. En este caso, la justicia ha condenado al agitador argentino tras no ingresar las cuotas de la Seguridad Social a su cuidador personal.

Más chanchullos en Podemos

La Ministra de Igualdad Irene Montero y el ahora candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid han sido muy criticados en redes sociales tras la adquisición del Marquesado. Los españoles consideren contradictorio y poco ético que de día se defiendan políticas obreras y de izquierdas y, de noche, se miren series de Netflix en un chalet con piscina, como es el Marquesado de Galapagar.

En cualquier caso, es muy posible que los Marqueses de Galapagar ya no convivan juntos en el chalet. Algunos medios de comunicación y algunos periodistas han especulado en la idea de que la relación esté rota y de que Pablo Iglesias haya abandonado Galapagar para trasladarse a otra zona de Madrid, concretamente el barrio de Salamanca.

Estas voces apuntan a que el hasta ahora vicepresidente del Gobierno del Frente Popular y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 estaría compartiendo su vida con su asesora, la joven de 28 años Lilith Verstrynge, a quien habría cambiado por Irene Montero.

Son muchas las pruebas que apuntan a ello. Unas declaraciones de Irene Montero en las que explicó que quien cuidaba de los niños cuando ella salía de casa no era “Pablo” sino “su madre, su suegra o la niñera”. También es prueba que el Marqués no cumpliera su obligación de hacer cuarentena cuando Irene Montero contrajo coronavirus.

Tags