Portada » Trabajadores del panfleto Podemita Publico estallan: “Nos están recortando derechos laborales”
Uncategorized

Trabajadores del panfleto Podemita Publico estallan: “Nos están recortando derechos laborales”

La izquierda dice una cosa pero a la hora de la verdad es otra bien distinta. Ahora en un digital podemita

Meses atrás se rumoreó que los digitales podemitas Público e Infolibre podrían fusionarse. Parece ser que esta opción no fructificó, o bien está paralizada, y ambos medios seguirán por libre. En el caso de Infolibre recientemente se han trasladado a un espacio de coworking para ahorrar gastos, lo que ha provocado según los sindicatos un recorte de derechos laborales de forma indirecta.

En un extenso hilo de Twitter el sindicato expone la situación que viven los trabajadores: “En Infolibre llevamos tres meses sin poder comer caliente porque nos lo han prohibido. Puede parecer un tema menor, pero si queremos comer caliente (y más sano), debe ser fuera: nuestra nueva redacción tiene de todo… menos un microondas y un comedor. Creemos que, en la práctica, es una bajada de sueldo. En muchas ocasiones hemos planteado a la empresa la necesidad de negociar sobre este tema. Pero no solo se han opuesto a poner un microondas y a habilitar un comedor, como hemos tenido durante siete años, sino que ni siquiera han querido sentarse con la sección sindical  Argumentan que las dinámicas del nuevo espacio, un coworking que compartimos con otras empresas, son incompatibles con comer caliente, por la entrada y salida de invitados y por la imagen que da comer lentejas. Creemos que no es un capricho, sino un derecho adquirido.”

Al digital progre le podría salir el tiro por la culata ya que muchos de sus socios han pedido explicaciones e incluso algunos se plantean darse de baja. Periodista Digital informa que ha contactado con Infolibre para que den su opinión pero que no han obtenido respuesta. La hipocresía se la izquierda sale a la luz una vez más. 

Tags