Portada » Ayuso y VOX lograrían la mayoría absoluta sin problema alguno: la izquierda se hunde en Madrid
ACTUALIDAD

Ayuso y VOX lograrían la mayoría absoluta sin problema alguno: la izquierda se hunde en Madrid

VOX

PP y VOX lograrían la mayoría absoluta

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a ser reelegida, Isabel Diaz Ayuso, sería la gran ganadora el próximo 4 de mayo, siendo de nuevo la presidenta de la región madrileña, aunque esta vez gobernaría con el apoyo de VOX. Así lo confirma hoy domingo un sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo.

Isabel Díaz Ayuso lograría duplicar su anterior resultado. La dirigente popular obtendría entre 56 y 60 diputados, doblando a Ángel Gabilondo (PSOE). Ayuso, que tenía como objetivo gobernar en solitario, necesitaría del apoyo de VOX para poder controlar la Comunidad de Madrid.

El partido de Santiago Abascal ha logrado quitarle algún voto a Isabel Díaz Ayuso. La presencia del líder de VOX en la campaña madrileña junto a Rocío Monasterio ha sido clave para que VOX suba hasta el 9,4% de los votos, lo que le daría entre 13 y 14 diputados, por lo que PP y VOX sumarían mayoría absoluta sin ningún tipo de problema.

Por su parte, el PSOE bajaría de los 37 diputados a los 29-31 escaños, lo que confirmaría que la izquierda se hunde en Madrid. El partido de Íñigo Errejón tampoco mejoraría su último resultado. El partido Más Madrid, liderado por Mónica García, volvería a sumar 20 diputados.

Podemos, según la encuesta de El Mundo, subiría hasta los 11-12 diputados, aunque el partido de Pablo Iglesias sigue corriendo el riesgo de quedarse muy cerca de la desaparición.