Portada » Golpe de la Justicia a la izquierda: el juez rechaza retirar el cartel de VOX sobre los menas
ACTUALIDAD

Golpe de la Justicia a la izquierda: el juez rechaza retirar el cartel de VOX sobre los menas

El cartel sobre los menas seguirá colocado

El Juzgado Número 48 de Madrid ha decidido este jueves rechazar la petición de la Fiscalía Provincial de Madrid después de que esta pidiera retirar el cartel de VOX sobre los menas como medida cautelar. El magistrado instructor del Juzgado Número 48 de Madrid ha dado un golpe a la izquierda al negarse a retirar el cartel de VOX al considerar «que no se da peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho ni además se trata de un delito flagrante».

En la denuncia de la Fiscalía, se afirmaba que en el cartel «se traslada no solo el supuesto importe económico que cuesta el mantenimiento de un mena enfrentado al de un pensionista, cuestionándose así su carácter ético y legal, sino también una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial, al ser este el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado».

Se había solicitado la medida cautelar porque «estos menores no nacionales, son menores que carecen de estructura familiar, social y económica en territorio nacional. Eso se convierte en un colectivo doblemente vulnerable, tanto por la edad como por el desarraigo estructural con causa en su origen extranjero, lo que no solo exige una mayor protección de los menas por parte de todos los operadores e instituciones públicas, sino que les convierte en uno de los grupos especialmente protegidos por nuestra legislación penal frente a ataques contra su dignidad por gratuitos y prejuiciosos».

Pero de momento, la justicia ha rechazado retirar el cartel de VOX.

Tags