Portada » Vox se persona como acusación popular para denunciar las amenazas contra Marlaska, Iglesias y Gámez
ACTUALIDAD

Vox se persona como acusación popular para denunciar las amenazas contra Marlaska, Iglesias y Gámez

El partido de Santiago Abascal ha publicado en su Twitter que quieren «una investigación policial»

Vox se presentará como acusación popular para denunciar las presuntas amenazas que han recibido en las últimas horas el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

En la cuenta de Twitter del partido de Abascal escribían: «VOX va a denunciar estas supuestas amenazas personándose como acusación popular. Queremos que la investigación policial y judicial determine quién o quiénes son los autores de estas cartas».

 

Esta mañana en el debate organizado por la candena Ser, Pablo Iglesias abandonaba a los pocos minutos de empezar, después de que Rocío Monasterio, la candidata de Vox para la presidencia de Madrid, pusiera en duda la veracidad de estas amenazas.

«Del Gobierno ya no nos creemos nada los españoles, nos han engañado desde el principio de la pandemia una y otra vez, engaño tras engaño, estamos cansados de que nos engañen sistemáticamente. De Pablo Iglesias me creo poco, cada vez que vemos algo que dice Pablo Iglesias lo ponemos en duda, nos ha engañado», había dicho Monasterio.

Iglesias ha considerado «gravísimo que una fuerza política que hace abiertamente apología de la dictadura ponga en cuestión que hayamos recibido esas balas». Antes del debate en La Ser, en una entrevista concedida a TVE, Iglesias ha asegurado que se planteaban no volver a participar en un debate donde estuviera Vox. «Es inaceptable y nos vamos a replantear estar en ningún espacio con Vox. Si una amenaza terrorista la ponen en duda es una prueba más de que no son una fuerza democrática».

Las amenazas

Las amenazas han sido denunciados en dependencias policiales. En el caso de Grande-Marlaska, la carta la ha recibido este jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril.

En el interior había un escrito que decía textualmente: «Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos». En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta el jueves denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid también se le ha remitido esta mañana una carta de estas características a través de dependencias del Ministerio del Interior. Dentro había dos balas del fusil tipo Cetme, según confirman en fuentes de esta formación. Iglesias también denunciará estos hechos.