Portada » Informan de que la Policía no descarta un «ataque autoinfligido» en la sede de Podemos en Cartagena
ACTUALIDAD

Informan de que la Policía no descarta un «ataque autoinfligido» en la sede de Podemos en Cartagena

Podemos afirma que la información es falsa

Pánico en Podemos con la información que publican este martes desde Murcia. Según informa ‘La Opinión de Murcia’, la Policía Nacional no ha descartado que el ataque en la sede del partido morado en Cartagena se trate de un «ataque autoinfligido».

Según la información publicada por el diario murciano, la Brigada de Información del Cuerpo maneja tres hipótesis, y una de ellas es la del ataque «autoinfligido». Desde Podemos siempre han acusado a la extrema derecha del ataque, pero fuentes policiales confirman que no descartan que el ataque se tratara de un «ex militante de Podemos» con el objetivo de tomar represalias contra su antiguo partido. Otra de las hipótesis que maneja la Policía Nacional es que el ataque hubiera sido protagonizado por personas del mismo círculo de Podemos.

VOX, partido que sigue siendo señalado pro Podemos, se ha personado como acusación particular en el caso «para que se llegue hasta el final de la investigación», siguiendo así la misma estrategia que con las cartas amenazadoras recibidas por Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez, directora general de la Guardia Civil.

Podemos defiende que la información es falsa

A pesar de que ‘La Opinión de Murcia’ habla de fuentes fiables, Pablo Echenique ha mostrado su nerviosismo con la información asegurando que es un «bulo». «Bulos y blanqueamiento del atentado terrorista de ultraderecha contra la sede de Podemos en Cartagena en uno de los principales periódicos de la región de Murcia. Se están cruzando todas las líneas rojas de la democracia en una deriva muy peligrosa», ha dicho.

 

Tags