Portada » A Jesús Cintora se le acaba el chollo: TVE cancelará el programa ‘Las cosas claras’
Uncategorized

A Jesús Cintora se le acaba el chollo: TVE cancelará el programa ‘Las cosas claras’

Cintora se quedará sin programa

Adiós al programa ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora. El programa de TVE será cancelado por la propia televisión pública, así lo ha confirmado José Manuel Pérez Tornero, presidente de la corporación en la comisión mixta del Congreso de los Diputados.

«El periodismo que debe hacer TVE es público, valioso, informar con profundidad. Todo lo que sea banalización, show y escándalo no debería estar en ninguna parte de RTVE», ha dicho en el Congreso de los Diputados. «Es un sentir general de todos los profesionales de la casa que el periodismo de calidad vale la pena y el periodismo banal no vale la pena y menos en la televisión pública», ha añadido Pérez Tornero.

Fuentes de TVE confirman que Jesús Cintora se quedará sin programa al ser un matinal que no aporta lo que la Televisión Pública debería ofrecer a sus espectadores. «El objetivo no es recuperar únicamente la audiencia, sino la relevancia que corresponde a un medio de comunicación público. Vamos a subir mucho en relevancia y poco a poco en audiencia. Sin audiencia no hay relevancia, necesitamos audiencia suficiente para tener relevancia», dijo.

No debemos olvidar que el programa costaba aproximadamente 40.000 euros, por lo que el coste total semanal es de 200.000 euros y el mensual de 800.000€. Al año, la cifra se dispara a ocho millones de euros, así lo confirman fuentes cercanas al programa.

Tags