Portada » La Junta Electoral pone en su sitio a Correos: le ordena que deje de emitir tickets con «votos emitidos» erróneos
ACTUALIDAD

La Junta Electoral pone en su sitio a Correos: le ordena que deje de emitir tickets con «votos emitidos» erróneos

La Junta Electoral Central se lo explica a Correos

La Junta Electoral Central ha puesto en su sitio a Correos. La JEC ha ordenado a la empresa pública que «con la máxima celeridad adopte medidas que eviten que se sigan emitiendo justificantes de pago que recojan erróneamente referencias a ‘votos emitidos’».

Desde Correos se ha intentado explicar asegurando que lo que ocurría es que «al no imprimirse el ticket en la admisión del voto electoral, la operación se ha vinculado al siguiente usuario. Al realizarse el voto electoral se carga en la caja de la ventanilla para cobrarse (con importe de 0€). Al no imprimirse el ticket de compra, queda pendiente y se vincula el supuesto cobro al siguiente usuario».

Pero las explicaciones ofrecidas por Correos no han convencido a la Junta Electoral Central, que ha exigido a Correos que acabe con ese error de manera inmediata. Esta decisión de la JEC se produce después de que el Partido Popular presentara un escrito ante la Junta Electoral diciendo que «ante estos hechos y las vagas explicaciones dadas por Correos se puede dar un efecto de rechazo a la utilización de este medio de votación, produciéndose finalmente una menor participación del electorado si finalmente el día de las elecciones no pueden acudir a su mesa electoral, lo que se agrava en esta convocatoria electoral al ser laborable el día de las votaciones».

Tags