Portada » PSOE y Podemos no tienen nada que hacer: Ayuso y VOX lograrían la mayoría absoluta con 74 diputados
Uncategorized

PSOE y Podemos no tienen nada que hacer: Ayuso y VOX lograrían la mayoría absoluta con 74 diputados

PSOE y Podemos fracasan en Madrid

Las encuestas siguen confirmando que PSOE y Podemos no tienen nada que hacer en la Comunidad de Madrid. El victimismo de Pablo Iglesias y del PSOE con las amenazas recibidas y su plan para relacionarlas con VOX y ya de paso, con Isabel Diaz Ayuso por estar dispuesta a gobernar con el partido de Santiago Abascal, no ha funcionado.

Según una encuesta que publica OKDIARIO este jueves, el Partido Popular y VOX gobernarían con total comodidad en la Asamblea de Madrid. El PP de Isabel Díaz Ayuso obtendría 61 diputados, mientras que VOX, sumaría 13 diputados, sumando entre los dos partidos 74 diputados y por tanto, obteniendo la tan ansiada mayoría absoluta.

Hay que reconocer que Isabel Díaz Ayuso es imparable. La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones sumaría 800.000 votos más que hace dos años, lo que le permitiría duplicar los resultados y sumar casi lo mismo que toda la izquierda junta. Por su parte, VOX, también tendría motivos para estar contento. Rocío Monasterio logra mejorar los resultados pese a la importantísima subida de Isabel Díaz Ayuso. Los de Santiago Abascal sumarían 13 diputados.

Respecto a la izquierda, el PSOE perdería dos diputados respecto a las elecciones del 2019, quedándose con 31 escaños. Los socialistas verían como Más Madrid sí crece, aunque de mínimamente. El partido de Mónica García sumaría 21 diputados, uno más que hace cuatro años.

Por último, Podemos, con 10 escaños y el 7,6% de los votos, confirma que Pablo Iglesias no ha acertado con su victimismo y exageración a la hora de alertar de una «amenaza fascista» que según él, quiere acabar con la democracia.

Tags