Portada » La niñera de Irene Montero es citada como investigada por la Justicia madrileña
ACTUALIDAD

La niñera de Irene Montero es citada como investigada por la Justicia madrileña

La niñera deberá acudir a declarar ante la Justicia

El juez José María Escribano, magistrado del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha citado como investigada a Teresa Arévalo, asesora de Irene Montero, para conocer si desempeñó labores de niñera con cargo al erario público o a los fondos del partido.

Será el próximo 14 de julio cuando la niñera de Irene Montero deba acudir a declarar ante la Justicia. El instructor dice que los hechos descritos en la denuncia presentada por los ex abogados de Podemos «hacen presumir la posible existencia de una infracción penal». Escribano llama a declarar como testigos a Daniel de Frutos, gerente de Podemos y Víctor Martins, responsable de Seguridad del partido morado.

Mónica Carmona, que denunció que Irene Montero «utilizaba a una persona a sueldo del partido como cuidadora de sus hijos, lo cual, además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del propio partido», deberá declarar ante el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid.

Teresa Arévalo fue diputada en el Congreso de los Diputados hasta abril de 2019, momento en el que comenzó a recibir un sueldo como trabajadora de Podemos. En el 2020, fue nombrada jefa de Gabinete adjunta del Ministerio de Igualdad.