Portada » Pablo Iglesias se mentaliza para su fracaso electoral en Madrid: «Mi figura está desgastada»
Uncategorized

Pablo Iglesias se mentaliza para su fracaso electoral en Madrid: «Mi figura está desgastada»

Iglesias reconoce que su figura “está desgastada”

Pablo Iglesias ya se está mentalizando para el fracaso que se viene de Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. En una entrevista en el suplemento ‘7’ del Corriere della Sera’, Pablo Iglesias reconoce que su figura está «gastada». «La política corre rápido y mi figura está gastada. Tienes que saber cuándo dar un paso adelante para conducir y cuándo dar un paso atrás para mantenerte en una posición más modesta», ha dicho el líder de Podemos.

«Mi papel es ponerme a las órdenes de Yolanda. En baloncesto, el pívot es el que pone más balones en la canasta. Para mí está claro que Yolanda aporta más votos que yo a nuestro proyecto», sigue diciendo en una entrevista en la que reconoce tener «tics machistas».

«Todos los hombres, incluidos los que tenemos responsabilidades políticas, seguimos teniendo muchos tics, defectos que derivan del mundo machista en el que crecimos», dice Iglesias. «Todos tenemos que ser feministas».

«Organizaciones políticas, económicas o gobiernos que suelen estar encabezados por mujeres logran aportar una sensibilidad humana que hace que toda la estructura funcione mejor. Sin idealizarlo como una solución universal, el feminismo es la clave para las próximas transformaciones sociales», añade.