Portada » David Bustamante se burla del lenguaje inclusivo: “Estamos todos, todas y todes un poco tensos, tensas y tenses”
Uncategorized

David Bustamante se burla del lenguaje inclusivo: “Estamos todos, todas y todes un poco tensos, tensas y tenses”

El cantante se defiende las críticas que recibió por decir que el morado “está de moda”.

David Bustamante se ha defendido de las críticas que recibió en redes sociales por decir que el morado “está de moda”, una afirmación que el cantante realizó tras la victoria de Rafa Nadal, ataviado con un conjunto de ese color, en el trofeo Conde Godó. Entrevistado en la Sexta, en el programa de Cristina Pardo, Bustamente explicó que había hecho ese comentario como “una gracia” para promocionar su disco, Veinte años y un destino, cuya portada también está teñida de ese color. Sin embargo, recibió un aluvión de críticas.

“Me dijeron que era un ‘podemita’ y que ya sabían qué lado estaba, cuando yo nunca me he metido en política, ni pienso. Se ve que es una gracia porque son los mismos colores, yo no entendía nada. Igual me visto un día de naranja, rojo, azul y verde y me dicen que plural soy”, contó.

Bustamante cree que el ambiente está “crispado y muy tenso” y se burló del lenguaje inclusivo por el que aboga la ministra de Igualdad, Irene Montero: “Estamos todos, todas y todes un poco tensos, tensas, tenses”