Portada » Más malas noticias para Iglesias: la Audiencia Nacional lo imputará en el ‘caso Dina’
Uncategorized

Más malas noticias para Iglesias: la Audiencia Nacional lo imputará en el ‘caso Dina’

Iglesias será imputado

La Audiencia Nacional imputará a pablo Iglesias tras perder su condición de aforado en el ‘caso Dina’, así lo informa OKDIARIO este miércoles después de que el ex líder de Podemos haya perdido su condición de aforado.

Fuentes de la Fiscalía habrían confirmado que dentro de unas tres semanas, Pablo Iglesias será llamado a declarar en calidad de investigado después de que el juez Manuel García-Castellón solicitara el mes pasado a la Fiscalía Anticorrupción un informe para que se pronunciase sobe la petición de Asociación de Juristas Europeos Pro Lege. El delito por el que se le imputará será el de daños informáticos, penado con hasta 3 años de cárcel.

El ex vicepresidente del Gobierno no había sido imputado debido al aforamiento del que disfrutaba ante el Tribunal Supremo. Ahora, tras abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados y tras anunciar que no será diputado en la Asamblea de Madrid, la Justicia podrá llamarse a declarar como investigado.

El instructor del ‘caso Dina, Manuel García-Castellón, presentó ante el Tribunal Supremo un escrito en el que manifestaba haber indicios de un delito de daños informáticos cometidos por Iglesias con la memoria original mini SD procedente del teléfono de Dina Bousselham.