Portada » La podemita Isa Serra está a un paso de ser inhabilitada durante 19 meses
Uncategorized

La podemita Isa Serra está a un paso de ser inhabilitada durante 19 meses

Isa Serra sería la segunda baja de Podemos

Isa serra, número dos de la lista de Podemos que era encabezada por Pablo Iglesias, está muy cerca de ser inhabilitada durante 19 meses si el Tribunal Supremo ratifica la condena que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Será un tribunal de cinco magistrados de la Sala de lo Penal del Supremo, presidido por Manuel Marchena, e integrado por Juan Ramón Berdugo, Antonio del Moral (ponente), Ana Ferrer y Carmen Lamela, el que decida si ratifica la condena o no.

Isa Serra fue condenada a 19 meses de prisión e inhabilitación por ese mismo tiempo tras ser declarada culpable de haber insultado, empujado y arrojado objetos contra agentes de la Policía durante la protesta contra un desahucio, cometiendo los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños. Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2014 después de que agentes de la policia Nacional y de la Policía Municipal desahuciaran a un hombre de 54 aquejado de una enfermedad crónica. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid consideró que Isa Serra había cometido los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y daños.

Será el próximo 19 de mayo cuando la Sala Penal del Supremo decida si ratifica la condena impuesta a Isa Serra. De confirmarse el fallo, quedaría inhabilitada y por tanto, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid.

Isa Serra no entraría en la cárcel, ya que al no tener antecedentes penales, la pena de prisión podría ser suspendida al no superar el mínimo.

Tags