Portada » Joaquín Leguina sacude a Pedro Sánchez: «Los madrileños te han abandonado»
Uncategorized

Joaquín Leguina sacude a Pedro Sánchez: «Los madrileños te han abandonado»

Joaquín Leguina deja noqueado a Sánchez

El histórico socialista Joaquín Leguina no se ha andado con rodeos. Después de que el PSOE abriera un expediente de expulsión para dejarlo fuera del partido, Joaquín Leguina ha respondido a Pedro Sánchez con una carta abierta publicada en el diario ABC y con una entrevista en el diario El Mundo.

En la carta abierta a Pedro Sánchez, Joaquín Leguina le culpa de ser el responsable «de la mayor derrota sufrida por el socialismo en Madrid».

«Os habéis dejado invadir por movimientos particularistas, identitarios y supremacistas. Cuando habláis de inclusión, lo que estáis demandando es la exclusión del otro; cuando os reclamáis del pluralismo, lo que buscáis es eliminar lo que es común a los españoles. Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido», le dice Leguina.

«El mayor responsable de haber llevado al socialismo madrileño al agujero no es otro que tú, que has dirigido con mano de hierro este partido, convirtiendo a José Manuel Franco y a Ángel Gabilondo en marionetas a tu servicio y haciéndolos dimitir inmediatamente -como si fueran los responsables de la debacle- y, mientras, tú te quitas de en medio. La campaña electoral fue, en verdad, un disparate, consistente en combatir a un imaginario fascismo», asegura el histórico socialista.

Además, en la entrevista en el diario El Mundo, Joaquín Leguina advierte a Sánchez: «Pedro Sánchez ha mentido y estas cosas se pagan».

Tags