Portada » El Gobierno de Sánchez permite que Marruecos chulee a España: la presión migratoria desborda Ceuta
Uncategorized

El Gobierno de Sánchez permite que Marruecos chulee a España: la presión migratoria desborda Ceuta

Marruecos no respeta a España

El Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido que Marruecos chulee a España al permitir que casi 3.000 inmigrantes ilegales hayan accedido irregularmente a Ceuta a nado y bordeando los espigones marítimos fronterizos del Tarajal y Benzú. Fuentes de la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma confirman que de los aproximadamente 2.700 ilegales que han accedido a territorio español, 700 de ellos serían menores de edad.

La situación en Ceuta es un caos. Fuentes municipales confirman que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están desbordados. El sindicato Jucil ha denunciado vía Twitter que la Guardia Civil está «sin medios humanos ni recursos policiales para contener la entrada masiva de inmigrantes ilegales a España».

Esta invasión migratoria demuestra que Marruecos no respeta a España, ya que se produce después de que el país vecino advirtiera de las consecuencias de la decisión del Gobierno de atender en España al líder del Frente Polisario, que se encuentra en un hospital español.

Desde Exteriores aseguran que «no le consta» una motivación política, pero la realidad es que no es la primera vez que Marruecos hace uso de la presión migratoria para ‘castigar’ a España o bien conseguir beneficios por parte de la Unión Europea. La invasión migratoria se ha producido al no haber control alguno en la frontera por parte de las autoridades marroquíes.