Portada » PP y VOX se disparan en toda España: lograrían la mayoría absoluta y sacarían a Sánchez de La Moncloa
Uncategorized

PP y VOX se disparan en toda España: lograrían la mayoría absoluta y sacarían a Sánchez de La Moncloa

PP y VOX siguen creciendo

La victoria de Isabel Diaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha cambiado radicalmente al panorama político en toda España. Según un barómetro electoral de Hamalgama Métrica que publica este lunes OKDIARIO, la derecha ganaría las elecciones generales de celebrarse hoy mismo con mayoría absoluta. La suma de Partido Popular y VOX sumaría 180 escaños, suficiente para sacar a Pedro Sánchez de La Moncloa.

Isabel Díaz Ayuso ha catapultado al Partido Popular de Pablo Casado y con la subida del PP en toda España, una subida que también se vería en VOX, Pedro Sánchez dejaría de gobernar en España con el PSOE perdiendo unos votos que sobre todo irían a parar al Partido Popular.

El PP de Pablo Casado obtendría 113 escaños al sumar el 27,7% de los votos, mientras que VOX, con el 17,9% de los votos, obtendría 67 escaños, suficiente para desbancar a la izquierda.

El PSOE de Pedro Sánchez, tras el fracaso en la Comunidad de Madrid, caería hasta los 99 diputados, perdiendo la condición de partido más votado de España. Por su parte, Podemos, ya sin la presencia de Pablo Iglesias, seguiría en caída libre. Los morados pasarían de 35 a 23 escaños, mientras que el partido de Iñigo Errejón, obtendría 9 diputados, aprovechándose así tanto de la pérdida de votos de socialistas como de la extrema izquierda.