Portada » El Rey Felipe VI sale en defensa de España: pide defender los intereses de la Nación
Uncategorized

El Rey Felipe VI sale en defensa de España: pide defender los intereses de la Nación

Así ha respondido a Marruecos

El Rey Felipe VI ha salido este jueves en defensa de los intereses de España en la entrega de los diplomas a la LXXII promoción de los nuevos secretarios de Embajada.

El Rey Felipe, que estuvo acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pidió defender los intereses de España. Durante su intervención, destacó: «Cuando actuéis en ámbitos fuera del Servicio Exterior, siempre os encontraréis ante una misma responsabilidad: la de impulsar y defender los intereses permanentes de España, que es tanto como decir los valores propios de nuestra Constitución, los mismos que inspiran nuestra política exterior: la defensa de la democracia, el respeto por los derechos humanos, la legalidad internacional, la tolerancia y el respeto por la diversidad, la voluntad solidaria que se traduce en la cooperación para el desarrollo, la promoción de nuestra lengua común, la cultura y el conocimiento, y la defensa del medio ambiente».

«Como tantas generaciones que os han precedido, asumís hoy un compromiso permanente de servicio a España y a los españoles. Serviréis a sus intereses como Nación, a sus necesidades y anhelos en el contexto internacional y a los valores que compartimos y que inspira y refleja nuestra Constitución», añadió.

«En todos vuestros destinos, tened presente que la primera obligación de un diplomático es servir a su país, así como a sus compatriotas en el exterior. No escatiméis ningún esfuerzo en ello», dijo a los nuevos secretarios de Embajada.

Su Majestad el Rey también estuvo acompañado por la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Celsa Nuño; el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba; la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno; el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz; y por el equipo directivo de la Escuela Diplomática.

Tags