Portada » Sánchez quiere que lleguen a España 200.000 inmigrantes cada año para pagar las pensiones
Uncategorized

Sánchez quiere que lleguen a España 200.000 inmigrantes cada año para pagar las pensiones

Así lo defiende el Gobierno

El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado este jueves su plan ‘España 2050’, un plan con el que pretende acoger e integral laboralmente a cientos de miles de inmigrantes de aquí a 2050 para poder compensar la caída en el número de trabajadores y el envejecimiento de la población.

El Gobierno defiende que España necesita la llegada de aproximadamente 200.000 inmigrantes cada año, lo que se traduciría en 5,7 millones de extranjeros trabajando en España en 2050.

«Otra cosa que nuestro país tendrá que hacer para limitar la reducción de su fuerza de trabajo es acoger e integrar a cientos de miles de personas inmigrantes de aquí a 2050, logrando, como mínimo, un saldo migratorio (la diferencia entre las personas que entran y las que salen) superior a las 191.000 personas cada año. Si podemos integrar a más, mejor», defiende el documento.

«El envejecimiento demográfico podría reducir nuestra población en edad de trabajar en un 12% para mediados de siglo. Los efectos del cambio demográfico serán casi imperceptibles de aquí a 2030, pero se acentuarán significativamente a partir de entonces, de modo que, en 2050, nuestro país podría contar con 3,7 millones menos de potenciales trabajadores», explica el Gobierno.

«Si se gestiona bien, la llegada de esa población extranjera a nuestro país tendría efectos eminentemente positivos. La evidencia empírica demuestra que el aumento de la inmigración no produce un incremento del desempleo, al tiempo que sí beneficia a la economía», defienden.