Portada » Abascal sobre los menas: «El Gobierno de Sánchez es cómplice del secuestro de estos menores»
Uncategorized

Abascal sobre los menas: «El Gobierno de Sánchez es cómplice del secuestro de estos menores»

Santiago Abascal piden que sean devueltos a Marruecos

Mabel Deu, vicepresidenta primera del Gobierno de Ceuta, ha confirmado que el Servicio de Protección a la Infancia de la administración local ha recibido «más de 4.400» llamadas al teléfono habilitado para facilitar a las familias marroquíes que buscan a niños que cruzasen irregularmente la frontera de Ceuta.

«Se trabaja incansable y hasta la extenuación para poder tener la filiación de estos menores y la confirmación de que son sus progenitores», ha explicado. «Yo si fuese una de esas madres llamaría siete veces. Han engañado a miles de personas porque algunas venían de territorios del país vecino que no están cerca de Ceuta y lo hicieron en autobús: eso no obedece una crisis migratoria, eso es una transgresión de nuestras fronteras, de nuestra soberanía nacional».

A pesar de las miles de llamadas, el Gobierno de Pedro Sánchez ha acordado con las comunidades autónomas el reparto de cientos de menas, una decisión que VOX rechaza por completo.

Santiago Abascal, líder del partido, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez «es cómplice del secuestro de estos menores». «Marruecos los ha utilizado como arietes humanos, y el gobierno de España, en vez de denunciarlo ante la comunidad internacional, los reparte por todo el territorio, haciéndose cómplice junto a las CCAA, del secuestro de estos menores. Es una aberración vestida de humanitarismo», ha dicho.