Portada » Marlaska acerca al País Vasco a otro cinco etarras: algunos con delito de sangre
Uncategorized

Marlaska acerca al País Vasco a otro cinco etarras: algunos con delito de sangre

Marlaska sigue beneficiando a los etarras

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha vuelto a aprovechar un viernes para continuar con su agenda de acercamiento de presos de ETA. En esta ocasión, el ministro de Interior ha acercado al País Vasco a cinco etarras, varios de ellos con delito de sangre.

El Ministerio del Interior ha accedido a favorecer a cinco presos de cumplen condena en prisiones del sur de España y que están entre los más cercanos a la trama abertzale, dispuesta a retomar la violencia. Entre los beneficiados por la actitud de Marlaska está el que ordenó el secuestro de Ortega Lara, uno de los condenados por el periodista José Luis López de Lacalle, un asesino de dos guardias civiles en Sallent de Gállego y uno de los etarras que perpetró el atentado contra Eduardo Madina, dirigente del PSOE.

Asier Arzalluz Goñi será trasladado desde Sevilla a Logroño. Acabó con la vida del periodista José Luis López Lacalle. Juan Luis Agirre Lete pasará de la cárcel de Zuera a la de Soria; ordenó el secuestro de Ortega Lara.

Otro de los trasladados será Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, condenado a 20 años de prisión. Andoni Goikoetxea Gabirondo será trasladado a Cantabria. El etarra Iker Olabarrieta Colorado será acercado desde Sevilla a la cárcel de Logroño. Fue condenado por el atentado con el diputado del PSOE, Eduardo Madina.