Portada » La derecha se dispara en España: las encuestas confirman que PP y VOX echarían a Sánchez
Uncategorized

La derecha se dispara en España: las encuestas confirman que PP y VOX echarían a Sánchez

Las encuestas disparan a la derecha

Siguen saliendo encuestas electorales que confirman el auge de la derecha. La última es la encuesta de NC Report, realizada para La Razón y que confirma el crecimiento de la derecha en toda España. Partido Popular y VOX obtendrían la mayoría absoluta al sumar entre ambos entre 180 y 181 escaños, la mejor cifra para la derecha desde el año 2011, al obtener el 48,2% de los votos. El Partido Popular obtendría 130 diputados con el 30% de los votos, mientras que VOX se quedaría entre 48 y 50 diputados al acercarse al 15% de los votos.

Entre las dos formaciones políticas sumarían la mayoría absoluta sin necesidad de Ciudadanos, que confirmaría prácticamente su desaparición al sumar solo uno o dos escaños, ocho menos que los 10 que consiguió en noviembre de 2019. VOX pasaría a ser fundamental en el Gobierno de España e incluso podría exigir un Gobierno de coalición, una decisión que podría hacerle formar parte de Moncloa.

Por su parte, el PSOE perdería entre 18 y 20 escaños, mientras que Podemos se dejarían entre 14 y 16 diputados. Los socialistas bajarían 2,2 puntos y la extrema izquierda hasta 3,7 puntos.

Tags