Portada » Los españoles se cansan de PSOE y Podemos: la izquierda pierde 1,2 millones de votos en toda España
Uncategorized

Los españoles se cansan de PSOE y Podemos: la izquierda pierde 1,2 millones de votos en toda España

Los partidos de izquierdas pierden multitud de votantes

PSOE y Podemos tienen muy complicado seguir gobernando de celebrarse unas nuevas elecciones. Este lunes, La Razón publica un barómetro electoral realizado por NC Report en el que se confirma el hundimiento de PSOE y Podemos. Ambas formaciones ven perder multitud de votos. Según la encuesta electoral, PSOE y Podemos perderían 1,2 millones de votos en toda España respecto a las últimas elecciones generales, casi lo mismo que lo que ganaría el centro derecha.

El PSOE de Pedro Sánchez, muy desgastado, perdería 18 y 20 escaños. Los socialistas se quedarían con el 25,8% de los votos y sumarían entre 100 y 102 escaños, mientras que Podemos, sin Pablo Iglesias, bajaría hasta la horquilla de los 19 y 21 diputados.

La extrema izquierda confirmaría su hundimiento al perder entre 14 y 16 diputados, perdiendo 3,7% respecto a las últimas elecciones generales.

La caída de PSOE y Podemos no se compensa en el resto de formaciones de izquierda, ya que el partido de Íñigo Errejón, Más País, no lograría atraer al votante que deja de confiar en PSOE y Podemos.

Tags