Portada » ¡A juicio! El rastas de Podemos, Alberto Rodríguez, será juzgado por el Supremo por atentado a la autoridad
Uncategorized

¡A juicio! El rastas de Podemos, Alberto Rodríguez, será juzgado por el Supremo por atentado a la autoridad

Así se ha conocido este viernes

El magistrado del Tribunal Supremo, Antonio del Moral, ha decidido abrir juicio contra el secretario de Organización de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, por delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones leves por los hechos que se produjeron en una manifestación de 2014 en La Laguna (Tenerife).

El Tribunal Supremo da diez días al diputado de Podemos para que presente su escrito de defensa. El magistrado recuerda que la Fiscalía solicitó a principios de mes la apertura de juicio y pidió seis meses de prisión para él.

«Sobre las 11:00 horas de la mañana del 25 de enero un grupo de unas 500 personas, se reunieron tras el vallado trenzado próximo a la Catedral y protegido por efectivos policiales y comenzaron a gritar: ‘perros, hijos de puta’, ‘quitaos de en medio, dejad a Wert en nuestras manos…’. En un momento dado una mujer, auxiliada por otras personas, comenzó a cortar los lazos que aseguraban la valla, llegando a dejarla pasar por su edad, pero al negarse los agentes a que accediera al interior del templo, volvió al otro lado del vallado, momento en el que el grupo, que había aumentado en unas 200 personas, comenzó a arremeter contra el vallado, lanzando las vallas a los policías y diversos objetos, como piedras, botellas de agua y tomates», dice la Fiscalía.

«En el curso de dicho enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la policía que se hallaban de servicio y que se limitaban a proteger a las autoridades de una eventual agresión, el acusado Alberto Rodríguez Rodríguez propinó una patada al policía, quien a consecuencia de la misma sufrió una contusión en la rodilla izquierda, requiriendo para su sanidad una única asistencia facultativa y cinco días para su recuperación», se añade.