Portada » Los socialistas critican a Sánchez: está a un paso de hundir al PSOE por los indultos a los golpistas
Uncategorized

Los socialistas critican a Sánchez: está a un paso de hundir al PSOE por los indultos a los golpistas

El socialismo da la espalda a Sánchez

La voluntad de Pedro Sánchez de llevar adelante los indultos a los golpistas están llevando al PSOE al caos interno y también externo. La división en el Partido Socialista es más que evidente con los barones advirtiendo que se perderá el voto moderado y con el 63% de los votantes socialistas rechazando los indultos de los golpistas.

En las últimas horas, históricos socialistas y algunos barones, han expresado su rechazo a una decisión que puede ser «una condena» para el PSOE.

García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, no duda en reconocer que el PSOE sufriría un fuerte golpe electoral de llevarse a cabo los indultos. «Pervirtieron a sabiendas y a conciencia el orden constitucional. Sería un grave error de la democracia. Desde mis más profundas convicciones constitucionales y desde mis convicciones socialista deseo, con toda mi alma y toda mi fuerza, que no se tome esa decisión», dijo este jueves. En Ferraz, la postura de Page es compartida mayoritariamente, aunque Pedro Sánchez parece estar decidido a llevarlos adelante.

También esta semana, el histórico Felipe González, en una entrevista en ‘El Hormiguero’, afirmaba que «en estas condiciones él no concedería el indulto porque no ve disposición en los penados a acatar la ley».

Alfonso Guerra, que estuvo en la tercera sesión de la 9ª edición del Foro ‘España a debate’, también se posicionó en contra de los indultos: «Políticamente creo que no se debe, pero es que yo creo que no se puede. Hay un dato revelador que apoya mi tesis y es que este indulto, si fuera de libre disposición del Gobierno, completamente arbitrario, no tendría recurso. Y hay un recurso. Se puede recurrir después de que el Gobierno tome una decisión. Políticamente es totalmente indeseable. Jurídicamente no es legal».

De momento, Pedro Sánchez sigue a la suya. Su objetivo es lograr los indultos, una decisión que podría acabar con el PSOE.