Portada » Rosa Díez convocará a los españoles a manifestarse contra Sánchez si indulta a los golpistas
Uncategorized

Rosa Díez convocará a los españoles a manifestarse contra Sánchez si indulta a los golpistas

Así se ha expresado Rosa Díez

Rosa Díez ha recordado a los españoles que hace un año fundó ‘unión78.es’, una plataforma cívica y política para defender la democracia.

En la web de la plataforma se explica que Unión 78 aparece «ante la grave preocupación que nos inspira la composición del actual gobierno, en el que figuran miembros de un partido que se ha declarado abiertamente contrario a la Constitución del 78 y que se apoya en grupos políticos separatistas o vinculados al muy reciente terrorismo. En particular nos alarman las declaraciones gubernamentales contrarias a la firme intervención de jueces y fiscales para atajar comportamientos políticos extralegales o delictivos, proponiendo incluso la modificación de los tipos penales de tales comportamientos. Como ciudadanos, no toleraremos que los institucionalmente encargados de cumplir y hacer cumplir la Constitución la consideren un estorbo o la mutilen de sus defensas legales. No sabemos qué deudas estratégicas tiene el actual gobierno con los separatistas, pero queremos dejar claro que muchos españoles demócratas ni las asumimos, ni las aprobamos ni queremos pasarlas por alto. Ha llegado el momento de hacer visible en la calle nuestra discrepancia cívica».

Ante la posibilidad de que Pedro Sánchez indulte a los golpistas, Rosa Díez ha asegurado este jueves que si finalmente se producen esos indultos, «convocaremos a los ciudadanos para que se haga Justicia».