Portada » VOX logra que el himno de España pueda sonar en los colegios de Murcia y que las aulas tengan fotos del Rey
Uncategorized

VOX logra que el himno de España pueda sonar en los colegios de Murcia y que las aulas tengan fotos del Rey

Así es la moción de VOX

VOX ha logrado que su moción para pedir que suene el himno de España en los colegios de Murcia en los actos solemnes salga adelante con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos.

VOX accedió a modificar su propuesta inicial, en la que pedía que el himno de España «se escuchara a primera hora de la mañana, una vez los alumnos accedan a las aulas». Finalmente el himno de España se escuchará «en aquellos actos solemnes que la Comunidad Educativa considere».

Además, con la moción de VOX, se aprueba que se coloque la imagen del Jefe del Estado el rey Felipe VI «en todas las aulas» de los centros educativos. El Gobierno municipal también se compromete a instalar una bandera de España. Desde VOX argumentan que «ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios», su intención es defender «los símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor».

VOX pretende dotar «de la máxima protección jurídica y del máximo respeto a los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la Corona».