Portada » PP y VOX se comen al PSOE: lograrían evitar que gobernara en varias comunidades autónomas
Uncategorized

PP y VOX se comen al PSOE: lograrían evitar que gobernara en varias comunidades autónomas

PP y VOX sumarían en varias comunidades autónomas

El crecimiento de Partido Popular y VOX en toda España permitiría a la derecha gobernar en diferentes comunidades autónomas. Según informa este lunes el diario La Razón, el Partido Popular y VOX podrían gobernar tanto en Andalucía como en Castilla-La Mancha. En sendas encuestas realizadas por NC Report para La Razón, PP y VOX obtendrían la mayoría absoluta.

En Andalucía, el Partido Popular obtendría entre 39 y 41 diputados al sumar el 31,8% de los votos, mientras que VOX crecería hasta los 16 o 17 diputados con el 15,1%, un resultado que permitiría a ambos hacerse con el control del Gobierno de la Junta, ya que el PSOE sumaría entre 38 y 39 diputado, mientras que Ciudadanos se quedaría al borde de la desaparición, obteniendo solamente dos escaños.

Juanma Moreno tendría que entenderse con VOX y sobre todo, cumplir sus pactos si quiere mantener el control en la Junta de Andalucía.

En Castilla-La Mancha, Partido Popular y VOX gobernarían con un PSOE que pierde votantes. A diferencia de lo ocurrido en las elecciones autonómicas de mayo del 2019, el PP podría gobernar con el apoyo de VOX, que aparecería con 3 diputados y el 12% de los votos.

El PSOE pasaría de 19 escaños a 15 diputados, y el PP, ganaría cinco escaños, sumando también 15. El apoyo de VOX sería clave para controlar el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha.

Tags