Portada » Biden ignora a Pedro Sánchez por enésima vez: no se reunirá con él en su visita a Europa
Uncategorized

Biden ignora a Pedro Sánchez por enésima vez: no se reunirá con él en su visita a Europa

Joe Biden vuelve a ningunear a Pedro Sánchez

Que Joe Biden y su Administración ignoran por completo al Gobierno de Pedro Sánchez es una realidad. El presidente de Estados Unidos, todavía no ha accedido a conversar con el líder del Ejecutivo a pesar de los intentos de Moncloa de establecer contacto con la Administración Biden.

Esta semana, la propia Administración Biden confirmaba que el presidente de Estados Unidos visitará Europa entre el 10 y 16 de junio, una visita en la que a priori, ignorará a Pedro Sánchez, puesto que en su agenda no hay recogida ninguna reunión con el presidente del Gobierno.

«Este viaje confirmará el compromiso de América en recuperar nuestras alianzas revitalizando las relaciones transatlánticas y trabajando en una cooperación cercana con nuestros aliados», ha dicho la Casa Blanca en un comunicado.

Joe Biden se reunirá con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson y con la Reina Isabel en su visita a Reino Unido. Ya en Bruselas, Biden tendrá reuniones con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, con Alexander Der Croo, primer ministro de Bélgica, y posteriormente, en Suiza, con Vladimir Putin, presidente de Rusia y con el propio presidente del país helvético, Guy Parmelin.