Portada » El primer gran acuerdo de la derecha en Madrid: el PP hace caso a VOX para reducir diputados
Uncategorized

El primer gran acuerdo de la derecha en Madrid: el PP hace caso a VOX para reducir diputados

Gran acuerdo de VOX

La Asamblea de Madrid ha quedado constituida este martes 8 de junio después de que Partido Popular y VOX hayan cerrado el primer gran acuerdo de la legislatura. El Partido Popular, tal y como exigía VOX, se ha comprometido a presentar en dos meses una reducción en el número de diputados de la Asamblea de Madrid, donde actualmente se sientan 136 diputados.

El pacto ha sido confirmado tanto por Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid como por Rocío Monasterio, líder de VOX. Con este acuerdo, ambos partidos se comprometen a reducir la presencia de diputados hasta los 69 representantes.

Desde VOX confían que la medida salga adelante a pesar de que necesitará del apoyo de un partido de izquierdas: «Yo que le he oído decir muchas veces a la señora Mónica García que la Asamblea es un despilfarro político con tantos diputados entiendo que no tenga ningún problema en votar a favor».

Además, para reducir el tamaño del Parlamento regional hace falta reformar el Estatuto de Autonomía. Posteriormente, la aprobación debe ser refrendada por las Cortes Generales mediante una ley orgánica.

Tags