España- Última hora

El futuro de Fernando Simón está en el aire: el Consejo General de Enfermería pide su cese por «comentarios sexistas»

Fernando Simón podría ser cesado

El Consejo General de Enfermería pedirá el cese de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias por sus «comentarios sexistas, vejatorios y primitivos» contra las enfermeras.

Estos comentarios se produjeron en una charla online con los escaladores Iker y Eneko Pou, llegando a tener «un momento de desinhibición machista y retrógrado» según denuncia el Consejo General de Enfermería, que representa a más de 316.000 enfermeros.

«Llevamos años luchando por deshacernos de estereotipos machistas y retrógrados que durante tantos años nos han perseguido injustamente por ser un colectivo sanitario mayoritariamente femenino«, denuncian.

«Esa actitud ofensiva e irrespetuosa de Simón contra nosotras resulta incluso peligrosa para una profesión sanitaria que, si bien vive dedicada en cuerpo y alma al paciente, cuidándole las 24 horas del día y los siete días de la semana, también es la que mayor porcentaje de agresiones sufre en su trabajo», añaden.

El Consejo pedirá la reprobación parlamentaria de Fernando Simón y su cese al Gobierno de Pedro Sánchez, lo que podría obligar a Fernando Simón a presentar su dimisión antes de que eso se produzca.