Deporte

El limbo de Bale

Sin pisar el césped y pendiente de una salida

Sexta sesión de la semana en la Ciudad Real Madrid y Bale sigue sin pisar el césped. Tampoco lo hicieron Hazard (sigue tratándose el tobillo lesionado dos veces el pasado curso), Asensio, Lucas Vázquez ni Mariano, pero el caso del galés es seguramente el más llamativo.

Desde su regreso de la concentración con su selección, Bale no ha pisado el césped de Valdebebas. El extremo no tuvo problemas para acudir a la llamada de Ryan Giggs, pero Zidane aún no lo ha podido ver entrenarse a pleno rendimiento en esta pretemporada. Regresó a la disciplina de su club el pasado día 10, por lo que son ya tres los entrenamientos que el el británico ha realizado en el interior de las instalaciones.

Bale participó en los dos partidos de Gales en el marco del grupo B de la UEFA Nations League, saldados con dos victorias por la mínima de su selección ante Finlandia Bulgaria. En el primero, falto de ritmo, fue titular pero sólo jugó os primeros 45 minutos. Sin embargo, en el segundo completó los 90‘ sin aparentemente resentirse de ninguna molestia.

A pesar de ello, Bale regresó lesionado a Madrid. Un golpe en la rodilla derecha le impide de momento entrenarse junto al resto de sus compañeros, situación que se enreda con una posible salida del Real Madrid en este mercado de verano. Es sabido que Zidane no cuenta con él y que el jugador tampoco se siente especialmente implicado en el proyecto.

El gran obstáculo para que se formalice su marcha es su elevada ficha, de 17 millones de euros netos por cada una de las dos temporadas que aún tiene firmadas con el Madrid. Según informaciones procedentes de Inglaterra, el club blanco estaría dispuesto a asumir un 50% de su salario para facilitar su marcha a la Premier, donde Tottenham Manchester United estarían interesados. Pero la fórmula no convence al Madrid, que busca un acuerdo menos gravoso para sus intereses.

Con el debut liguero del Madrid a ocho días vista (20-S ante la Real) y a 23 días para el cierre del mercado, la salida de Bale es, una vez formalizada la marcha de James Rodríguez al Everton, la gran prioridad del Madrid, que busca aligerar masa salarial a la espera de tiempos mejores para reforzar la plantilla más allá del retorno de futbolistas cedidos como Odegaard Lunin. La prioridad es seguir haciendo caja (el Madrid lleva ya recaudados casi 100 millones de euros entre ventas y cesiones) y Bale parece, entre los que quedan por salir (también Mariano, Mayoral y Reguilón) la venta más rentable.

About the author

Noticias 24 horas.es

Add Comment

Click here to post a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.