Noticias

Jóvenes cristianos plantan cara a los comunistas de IU y colocan una cruz en Aguilar de la Frontera

Así lo podemos confirmar

Este martes, el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en Córdoba, llevaba a cabo un ataque directo a los millones de cristianos creyentes en España retirando la cruz situada en el llanito de las Descalzas.

La alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, de Izquierda Unida, ha justificado el derribo de la cruz amparándose en el consejo sectorial de Memoria Histórica del municipio: «Hasta ahora, a pesar de los requerimientos que se le ha hecho a anteriores equipos, no se ha actuado. Hemos de ser consecuentes con nuestro programa y con nuestra ideología».

En el pueblo, la mayoría de los vecinos no querían que la cruz fuese retirada, así se ha expresado José Cabezaspresidente de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera: «En el pueblo no se quería retirar, de hecho, es algo que no era tema de conversación en el pueblo».

Un grupo de jóvenes, ante el sectarismo de los comunistas de Izquierda Unida, han respondido colocando una cruz de madera en el mismo lugar en el que estaba situada la cruz retirada este martes. En las imagen que nos ha llegado, se puede ver el espacio que ocupaba la Cruz de las Descalzas en Aguilar de la Frontera.