Noticias

La macabra ‘broma’ de una progre con la cuarentena del Rey Felipe VI: «Ojalá muriese»

La inapropiada broma de una usuaria de Twitter

Este lunes, el Palacio de la Zarzuela ha hecho oficial que el Rey Felipe VI estará los próximos diez días en cuarentena tras haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19. «A partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo», anunció en un comunicado oficial.

Este anuncia ha provocado que en las redes sociales, sobre todo en Twitter, algunos usuarios hayan ‘bromeado’ con la posibilidad de que el Rey Felipe VI muera por el Covid-19, aunque no está confirmado que él esté contagiado.

Una de esas bromas la ha realizado la usuaria @SofiLoGon, que en su perfil de Twitter, escribió: «Ojalá muriese, y la Leonor como es menor de edad no puede reinar, Letizia tiene que hacer de María Cristina, aparece un sector feudalista que dice que no puede ser porque tiene que ser un hombre el rey y se hagan froilanistas, y hay una guerra leonorinos vs froilanistas».

Tras publicar el tuit y recibir numerosas críticas, además de algún que otro insulto grave, la ‘bromista’ trató de defenderse: «En esta red social del demonio haces una broma con que el Rey se muere de coronavirus y a los 5 minutos ya vienen fachas a faltosear».

Algunos usuarios llegaron a celebrar las «dos primeras palabras» del tuit.