Noticias

Pablo Echenique dice que VOX es «escoria moral» por mentir sobre la educación especial

Nuevo ataque de Echenique a VOX

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, ha atacado este domingo por la noche a VOX asegurando que el partido de Santiago Abascal está «haciendo algo repugnante», que según él es «mentir a las familias con niños con discapacidad diciéndoles que se va a acabar con la educación especial».

El portavoz de Podemos insiste en que en la Ley Celaá pone exactamente lo contrario: «La nueva Ley de Educación pone explícitamente que va a seguir habiendo educación especial (disposición adicional cuarta, lean). Hay que ser escoria moral para mentir a las familias que tienen niños con discapacidad por interés político».

Además, el dirigente de Podemos ha rescatado el programa electoral de VOX de 2016, donde se puede leer que en aquel entonces proponían «acabar con la educación especial», apostando por una «educación inclusiva» y «disponer de apoyos para una educación verdaderamente inclusiva».

 

 

VOX reclama no cerrar los colegios de educación especial

Este ataque de Podemos a VOX se produce después de que Santiago Abascal y otros diputados del partido, publicaran un tuit pidiendo mantener abiertos los centros de educación especial.

Abascal, Ortega Smith, Iván Espinosa, Carla Toscano, Macarena Olona y otros diputados de VOX escribieron: «No al cierre de los colegios de educación especial».