Noticias

Pérez-Reverte da una lección a la Policía Nacional en Twitter por usar el lenguaje inclusivo ‘progre’

Reverte da una lección lingüística a la Policía Nacional

Arturo Pérez-Reverte, uno de los escritores más prestigiosos de España y miembro de la RAE, ha ridiculizado a la Política Nacional en Twitter por usar un lenguaje inclusivo impuesto por la izquierda.

La Policía Nacional escribió el hashtag #CuentaConNosotrxs, incluyendo una ‘x’ que es usada por la izquierda para incluir los géneros masculino y femenino cuando en español, el «nosotros» ya incluye al género femenino.

Ante el uso de un lenguaje inclusivo e inapropiado, Reverte, gran conocedor de la lengua española, ha dicho: «¿Una Policía Nacional que intenta que los ciudadanos la tomen en serio puede escribir «nosotrxs» en un twit oficial sobre un asunto tan importante como éste?… ¿O se devalúa y ridiculiza así el propio mensaje?».

 

La Policía Nacional, lejos de reconocer su error, ha respondido a Reverte tratando de corregir la palabra «twit», ya que el término correcto es «tuit».

El escritor, teniendo en bandeja la oportunidad de dar un buen ‘zasca’, así lo ha hecho: «Reconozco que se lo he puesto fácil, en efecto. La diferencia es que lo mío se arregla prestando más atención a las teclas cuando escriba. Lo de ustedes y sus chorradas lingüísticas es impropio de una institución que debería mostrarse ejemplar en todo. Hasta cuando abre la boca».