Noticias

Sánchez gastará 5,3 millones de euros en incentivos al rendimiento para premiar a sus asesores enchufados

El presidente del Gobierno contenta a sus enchufados

El presidente del Gobierno ha dado el visto bueno a que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 5,3 millones de euros en concepto de «incentivos al rendimiento». Moncloa destinará tal cantidad para premiar con complementos de productividad al personal que trabaja cerca del jefe del Ejecutivo, es decir, Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez aumenta la partida dedicada para los incentivos al rendimiento en un 18% con respecto a la cantidad que se aprobó en los anteriores Presupuestos.

La cantidad exacta que se detalla en la partida es de 5.316.890 euros en «incentivos al rendimiento» para aquellos trabajadores que estén adscritos al Programa presupuestario 912M Presidencia del Gobierno. Tal y como detalla OKDIARIO, estos incentivos económicos podrán ser recibidos por todo el personal que trabajan para Presidencia del Gobierno, incluso los asesores enchufados por el propio Pedro Sánchez.

El Estatuto Básico del Empleado Público detalla que estos bonus tienen como principal objetivo premiar el «especial rendimiento, la actividad extraordinaria y el interés o iniciativa con que se desempeñe el trabajo».

En la actualidad, Pedro Sánchez cuenta con 452 asesores colocados a dedo. En el área del Presidente del Gobierno, que serán los que se vean beneficiados por estos incentivos, el 43% de los asesores no posee un título universitario.